Seguidores

domingo, 17 de abril de 2011

Uffff, la cosa pintaba mal.

    Una semana mas , o menos (depende de para donde cuenta cada uno, jeje), aquí estoy para mostraros lo ultimo que he estado haciendo. Si la anterior entrada la titule "cuando el día sale...." esta un poco mas y acabo titulándola al revés. La climatología casi me amarga la historia, pero al final salí . El primer intento fue Carricero Tordal, Pájaro Moscón y con un "poco" de suerte Crialo y Cuco, hay es "na".... Pues bien todo quedo en intento, el día salio nublado y la aventura tormentosa. Decidí ir a campear para mejor ocasión y en medio se cruzaron unos Trigueros que hice desde el coche. Por la tarde el Mochuelo que os enseño se portó y arreglo un poco el día.
    El domingo discurrió como viene siendo habitual estas ultimas semanas, la lagunilla esta potente y hay que aprovechar, además los Tarros son muy colosillos y mi amigote Julio quería pillarlos, así es que hemos estado y se han echo cosillas, ademas las Cigüeñuelas están a sus cosas y dan juego. Esto es lo que hay. Haber como se presenta la Semana santa que si se presta vendrán cosas grandes, algunas muuuuuy grandes.






lunes, 11 de abril de 2011

Cuando sale el dia..... sale.

    Aquí estoy de nuevo con otra entrega. Hay días en los que todo "sale bonito" y eso es lo que me ha pasado este fin de semana.
    La culpita de todo la tiene el archibebe, bueno el y una pareja de cernícalos que no me terminan de coger el posadero. Como os decía, me acerque a ver como estaba el campo para el fin de semana y vi un par de archibebes muy bonitos, luciendo sus galas a esta altura de año y me fui a por ellos. Lo que no contaba es que a la fiesta se iba añadir un alcaraván, algún correlimos menudo, las cigüeñuelas (bueno, con estas si contaba) y, y, y ocho tarros blancos que me lo han echo pasar en grande. Estos también andan de celo y es impresionante como se las gastan estos. Nunca había asistido a los rituales de apareamiento de estas anátidas y me han sorprendido. Fotográficamente es espectacular, no os voy a mostrar nada de como es por una razón, el 500, es la primera vez en mi vida que me han sobrado milímetros de focal. Estaban tan cerca, arman tal jolgorio y dado que tienen un tamaño considerable que me ha sido imposible sacar algo medianamente decente de los escarceos y peleas que se llevan unos con otros, o no he podido o no he sabido, eso si que la experiencia de vivirlo a escasos metros ha merecido la pena, os lo aseguro.
   Os dejo una pequeña muestra, esta semana ha sido difícil la selección y no por no haber sino mas bien todo lo contrario.





domingo, 3 de abril de 2011

Entre lo humano y lo divino

    Así es donde me he movido estos tres últimos días. Lo humano porque he echado un buen numero de horas con buenos amigos y lo divino porque enfrente tenia que estar y estuvo el quebrantahuesos. Los que me conocéis sabéis que hace años que anduve liado con estos de una manera bastante intensa y eso es una cosa que marca. Hacia mucho tiempo que no estaba "cerca" de ellos y lo añoraba pero las circunstancias han cambiado mucho desde aquellos tiempos y ahora se hace difícil trabajar con el fuera de los circuitos convencionales. Sea como fuere el caso es que he vuelto a estar con ellos y una vez mas me han puesto el corazón a ciento y pico. Siempre es como la primera vez y creo que eso es bueno, el día que no sea así es que no sentiré nada por lo que hago y no merecerá la pena hacerlo, además tampoco hace falta que sea un quebrantahuesos el que me espolee el ritmo cardiaco, cualquier otra ave me tensa y me hace sentir vivo.
     Os agradezco de corazón el buen recibimiento que me habéis dado en esta "aventura" y me emociona especialmente los mensajes de Marc Albiac y Mario Cobler, la sinceridad de los niños nunca engaña. Llegareis lejos porque sentís lo que hacéis y tenéis algo que muchos de nosotros ya no tendremos, juventud para comeros el mundo.